• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Mahoney aún está pagando sus multas y las reparaciones, sin mencionar las deudas escolares y sanitarias.

David Mahoney aún está pagando sus multas y las reparaciones, sin mencionar las deudas escolares y sanitarias. | Foto: @politicus

Publicado 11 noviembre 2015

El "pago por estadía" es una práctica usual en cárceles de Estados Unidos.

Un ciudadano norteamericano de 41 años y exadicto a la heroína le debe 21 mil dólares al Estado por cada noche que ha pasado encerrado por el delito de consumo en el correccional de la localidad de Marion en Ohio. 

Marion es un pequeño pueblo que sufre actualmente una epidemia de adicción a la heroína.

David Mahoney, oriundo de Ohio, se inyectaba la droga intravenosa desde la adolescencia y robaba con frecuencia para alimentar su adicción. Este vicio, además de haberlo llevado a prisión en múltiples ocasiones, también le ha generado la impagable deuda a una persona con su condición. 

Lea aquí: Mano de Obra Esclava en las Cárceles de Estados Unidos

La deuda viene de la tarifa diaria conocida como "pago por estadía" que le fue cargando la cárcel local, el Centro Correccional Multicondado. Le cobraban 50 dólares por cada día que pasó allí, más otros 100 dólares de comisión por reserva.

El pago de estadía funciona casi como si se hubiera registrado en un hotel y recibiera la factura al irse de allí.

Mahoney "aseguró" que lleva 14 meses sin consumir estupefacientes de ningún tipo, además explicó que vive y trabaja en el Centro Comunitario de Recuperación Arnita Pittman. 

Aunque Mahoney está venciendo sus malos hábitos y su pasado criminal, él cree que no podrá pagar esta deuda que ha aumentado durante los últimos 15 años. Aún están pagando sus multas y las reparaciones, sin mencionar las deudas escolares y sanitarias.

EL DATO
En EE.UU. hay una deuda estimada por 10 mil millones que ha sido acumulada por unas diez millones de personas que han tenido algún tipo de interacción con el sistema de justicia criminal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.