• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ex primer ministro de Japón considera posibles ataques atómicos

| Foto: @profesorlupa

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


En entrevista concedida a teleSUR  Naoto Kan consideró que los eventuales ejecutores de un ataque de ese tipo serían grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico. 

El ex primer ministro de Japón Naoto Kan manifestó este lunes a teleSUR la realidad e inminencia de un posible uso de armas atómicas tácticas en el Medio Oriente.

En entrevista concedida al periodista Eduardo Rothe a bordo del Barco de la Paz, en la bahía de Nagasaki, donde este domingo se conmemoraron 70 años del lanzamiento de la bomba nuclear por parte de Estados Unidos, el ex jefe de Gobierno consideró que los eventuales ejecutores de un ataque de ese tipo serían grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y quienes lo apoyan o combaten. 

Lea también: Invitan a Obama a ver efectos de bombardeos atómicos en Japón

Sin embargo, se abstuvo de especular sobre qué Gobierno o alianza de Gobiernos proveerían dichas armas a los terroristas, y en qué que país serían detonadas.

De acuerdo con Rothe, en el actual panorama del conflicto, todo señala a Siria que, como se sabe, ha resistido los ataques indirectos de la OTAN y enfrenta, como aliado de Irán, la amenaza proveniente de la alianza antinatura de Israel con Arabia Saudita. 

Una vez detonada un arma nuclear táctica, determinar el origen de la misma sería un asunto puramente académico, pues el mundo habría entrado en una nueva y temible situación que escalaría para siempre los conflictos locales en Medio Oriente y otras zonas de conflicto, apuntó. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.