• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial", indicó Blair.

"Esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial", indicó Blair. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El ex primer ministro aseguró que al Reino Unido y a Europa lo unen lazos históricos, comerciales y culturales. 

El ex primer ministro británico, Tony Blair, consideró en su artículo de opinión publicado este jueves que se acaba el tiempo para revertir el brexit, al asegurar que “esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial, una decisión que va a determinar el destino de nuestros hijos durante mucho tiempo”. 

“Estamos cometiendo un error que el mundo contemporáneo no puede comprender y las generaciones futuras no podrán perdonar”, enfatizó el ex primer ministro laborista en su artículo.

>>Tony Blair no fue "honesto" con el Reino Unido al invadir Irak

Blair sostuvo que su objetivo no es conseguir revocar la decisión del brexit, sino “reivindicar el derecho de cambiar de opinión, cuando conozcamos los términos de la nueva relación”. 

"2018 será la última oportunidad para asegurar que la nueva relación propuesta con Europa sea mejor que la existente", indicó Blair. 

>>Parlamento Europeo aprueba nueva fase de negociaciones del brexit

El ex primer ministro instó a los ciudadanos a recapacitar sobre la salida de la Unión Europea.- Foto Prensa Latina. 

Aunque transcurrió más de un año y medio de la votación del Brexit en 2016, el Reino Unido sigue dividido sobre la decisión de la salida planificada de la Unión Europea, propuesta que se concretará el 29 de marzo de 2019, según informó la primera ministra Theresa May. 

Cabe resaltar que en la consulta sobre el brexit, un 52 por ciento de la población del Reino Unido votó a favor del brexit, lo que refleja que la decisión está dividida aunque sea una clara mayoría la que desea no seguir en la Unión Europea. 

>>Parlamento Europeo aprueba nueva fase de negociaciones del brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.