• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 marzo 2016



Blogs


Morales abogó por el rápido accionar de la Unasur ante las operaciones desestabilizadoras por parte la derecha latinoamericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó una reunión con carácter de urgencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de defender la democracia en Brasil y fijar posición sobre los procesos judiciales en contra de la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la entrega de un proyecto en la zona de Alto Lima (oeste), Morales solicitó al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, quien tiene la presidencia pro tempore de la Unasur, que convoque a un encuentro de los líderes del bloque regional para defender la democracia.

"Deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur para defender la democracia en Brasil, para defender a Dilma, para defender la paz en Brasil, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", dijo.

>>Morales: Derecha quiere que nunca más un obrero sea presidente.

El dignatario exhortó a sus homólogos latinoamericanos a movilizarse rápidamente para defender la democracia en el continente.

"Vamos a defender estas democracias de revoluciones pacíficas y democráticas", dijo Morales. 

Morales destacó que a través de los golpes blandos las oligarquías buscan derrocar a los gobiernos progresistas para apoderarse de los recursos naturales de los países.

"Ahora hay otra clase de golpes en las revoluciones democráticas. Lo que hacen es buscar un golpe congresal o judicial. Es lo que está pasando en Brasil. Después de  siete años de dejar la presidencia, al compañero lula quieren procesarlo, condenarlo e inhabilitarlo para que no se lance como candidato", denunció.

Contra el decreto de Obama sobre Venezuela 

El mandatario boliviano rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela, y aseguró que la nación norteamericana sí es una amenaza con sus intervenciones militares. 

>>Correa alerta de un nuevo "Plan Cóndor" en Suramérica. 

En Contexto

La derecha brasileña arreció la campaña en contra del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su designación como ministro de la Casa Civil.
La presidenta Rousseff denunció que las acciones emprendidas por un sector de ese país, en contra del nombramiento de Da Silva, es una muestra de cómo comienzan los golpes de Estado.
Desde hace varios meses, la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.