El mandatario boliviano pidió al pueblo chileno que "sigan la huella de Allende, que luchen contra la oligarquía".
El presidente boliviano Evo Morales conmemoró este lunes los 44 años del fallecimiento del expresidente chileno Salvador Allende, al tiempo que expresó que "el mejor homenaje es luchar por una América digna".
De esta manera, Morales respaldó las decisiones de Allende al "nacionalizar el cobre" y ofrecer una "solución histórica para que Bolivia retorne soberana al Pacífico", acciones que la "oligarquía no se lo perdonó".
El mejor homenaje que podemos rendir a Salvador Allende, es luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de septiembre de 2017
"Allende adelantó que algún día América tendrá una voz del pueblo unido, respetada y oída, será la voz de los pueblos dueños de sus destinos" expresó Morales.
Asimismo, el mandatario boliviano opinó que el golpe de Estado liderado por Pinochet contra Allende fue un "plan manejado por la CIA".
Manejado por la CIA, Pinochet derrotó a Allende y abrió historia negra del Plan Cóndor y dictaduras, que se reciclaron en época neoliberal.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de septiembre de 2017
Este lunes se conmemoran 44 años del fallecimiento del mandatario chileno, quien perdería la vida tras el golpe de Estado realizado por las Fuerzas Armadas chilenas, al mando de Augusto Pinochet y apoyado por el Gobierno de Estados Unidos.