• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta cuenta con tecnología de punta, que la constituye en la única en la región.

La planta cuenta con tecnología de punta, que la constituye en la única en la región. | Foto: Erbol

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


El mandatario inauguró la planta, que contará con una capacidad de producción estimada en 3.800 toneladas al año.

El presidente boliviano Evo Morales inauguró este sábado la Planta de Producción de Tuberías de gas y de agua potable que fue montado con una inversión de 12.7 millones de bolivianos (cerca de 1.838.235,29 millones de dólares) para fabricar al menos 1.200 kilómetros de tubería y 30.000 accesorios.

"Esta planta de tubos tenía que costar más de 14 millones de bolivianos, pero saludo el esfuerzo del equipo de trabajo porque permitió que el costo deduzca a 12.788.510 bolivianos", sostuvo el mandatario en la inauguración de esta planta.

>> Evo Morales elegido como Personaje del Año por la Red Patria Nueva

Morales vaticinó que, para 2018, la planta genere utilidades como las otras empresas estatales para aportar a los bonos sociales del Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad.

Asimismo, Morales explicó que con la puesta en marcha de la fábrica, el Estado ahorra entre el 20 y el 30 por ciento de importación de la materia prima y permitirá mejorar la economía. El mandatario apuntó que la planta fabricara no solamente tubería para las redes de gas sino para otros rubros.

"Hemos pasado de la nacionalización de los hidrocarburos a la industrialización", destacó Morales, al tiempo que recordó que en noviembre inauguraron la primera planta de petroquímica y, desde ese momento, no se importa fertilizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.