• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el lago Titicaca se realizó un ensayo militar con la presencia de movimientos sociales, ministros, viceministros y asambleístas departamentales.

Desde el lago Titicaca se realizó un ensayo militar con la presencia de movimientos sociales, ministros, viceministros y asambleístas departamentales. | Foto: ABI

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Durante la celebración de los 191 años de la creación de la Fuerza Armada boliviana, Evo Morales indicó que es importante acelerar el equipamiento militar de la institución. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este domingo la labor de las Fuerzas Armadas (FF.AA) de su país al trabajar para el pueblo en defensa de la Patria. 

En el marco de los 191 años de la creación de la Armada Boliviana, el mandatario destacó a la Fuerza militar por “estar con el pueblo, a la mirada del pueblo, bajo el control del pueblo, realizando ejercicios para defender la Patria y cualquier agresión del imperio”.  

Desde una ceremonia en el lago Titicaca, ubicado en el departamento de La Paz, el jefe de Estado señaló que es importante acelerar el equipamiento de la Fuerza Armada, luego de ver los ejercicios militares de los agentes. 

Asimismo, recordó que anteriormente la Armada boliviana, los soldados y su armamento eran utilizados para reprimir a los movimientos sociales que defendían la soberanía del país, según órdenes del Gobierno de Estados Unidos. 

>> Evo Morales recuerda nacimiento del ALBA y derrota del ALCA
 
Durante la celebración estuvieron presentes representantes de la Fuerza Armada boliviana, ministros, viceministros, asambleístas departamentales y miembros de organizaciones sociales. Entre ellos el comandante general de la FF.AA. boliviana, Yamil Borda, solicitó la dotación de un buque escuela para la Armada, luego de destacar el trabajo de su institución en la formación de recursos humanos en la industria naval. 

>> Diversos sectores apoyan postulación de Evo Morales en 2019
 
El 6 de noviembre de 1826 se creó la Fuerza Armada boliviana por el general Antonio José de Sucre, en conformidad a la primer Constitución Política del Estado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.