• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano rechazó que Estados Unidos haga caso omiso a la decisión de la ONU con respecto al bloqueo.

El mandatario boliviano rechazó que Estados Unidos haga caso omiso a la decisión de la ONU con respecto al bloqueo. | Foto: @Evoespueblo

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


El mandatario boliviano hizo su denuncia contra la política de Estados Unidos, que anunció el endurecimiento de las sanciones contra Cuba a partir de este jueves. 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves el “endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba”, a pesar de que la semana pasada 191 países rechazaron esa medida durante una sesión en las Naciones Unidas (ONU).

“EE.UU. endurece el bloqueo criminal en contra de Cuba pese al rechazo de 191 países. Como no pudo someter políticamente al pueblo cubano, trata de asfixiarlo económicamente...”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el endurecimiento de sanciones contra la región caribeña a partir de este jueves 9 de noviembre. 

"Hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", justificó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Estas medidas fueron tomadas por EE.UU. contra lo estipulado durante la sesión de la Asamblea General de la ONU la semana pasada, en la que 191 países votaron a favor del levantamiento de esa política imperialista, que sólo fue apoyada por Israel y la misma nación norteamericana.

>>EE.UU. anuncia endurecimiento de sanciones contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.