• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por un efectivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en la provincia de Vallegrande.

Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por un efectivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en la provincia de Vallegrande. | Foto: teleSUR

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


En Bolivia, se desarrollan una serie de homenajes a los 50 años de la muerte del guerrillero revolucionario Ernesto "Che" Guevara, en los que participan representantes de movimientos sociales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes las enseñanzas de Ernesto “Che” de Guevara a sus hijos, basadas en las políticas revolucionarias y a ser sensibles ante la injusticia en el mundo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales recordó la carta de despedida que le hizo el “Che” a sus hijos, a través de un video con mensajes de Guevara invitando a destacar el valor de la revolución y a ser capaces de reconocer la injusticia en cualquier parte del mundo.

En otra publicación, el mandatario boliviano mostró el diario del guerrillero argentino-cubano en el que contaba sus últimos momentos antes de ser capturado y sus experiencias en la guerrilla. 

Bolivia se encuentra en desarrollo de una serie de eventos internacionales hasta el próximo 9 de octubre, como parte de un homenaje al Che.. En estas actividades, participan delegaciones de América Latina y representantes de movimientos sociales.

Desde el poblado Vallegrande, en el este de Bolivia, hombres y mujeres realizan este viernes una peregrinación revolucionaria para homenajear al “Che” a 50 años de su muerte, quien fue asesinado en esta localidad en octubre de 1967.

>> Evo Morales insta a homenajear figura de Ernesto "Che" Guevara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.