• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el presidente Evo Morales denuncia que la DEA y sus agentes se lucran de las drogas que incautan y roban dinero decomisados a narcos.

No es la primera vez que el presidente Evo Morales denuncia que la DEA y sus agentes se lucran de las drogas que incautan y roban dinero decomisados a narcos. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Evo Morales advirtió que EE.UU. utiliza una supuesta guerra contra el narcotráfico para así asentar sus intenciones de dominio y control del territorio a invadir. 

La  Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) podría estar vinculada a una red de corrupción que negociaba los estupefacientes decomisados en Bolivia cuando esta institución realizaba operaciones en ese país, así lo reveló este jueves el presidente Evo Morales. 

"Recién me están informando los exoficiales de la Policía de cómo antes la DEA negociaba con la droga, teníamos información de algunos países, pero en Bolivia (también) había pasado eso", dijo Morales durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

>> Evo Morales: EE.UU. usa lucha antidrogas para intervenir países

Los oficiales de la DEA, según testimonios de exoficiales de la policía, se quedaban con la mitad de la incautación de droga para venderla y financiar los bonos por la erradicación y descubrimiento de factorías de droga.

"Había sido que los policías y las Fuerzas Armadas sabían (de eso) y era común, entonces así ¿cómo podemos enfrentar la lucha contra el narcotráfico?", cuestionó el mandatario.

Para Morales la falta de credibilidad es una de las causas del fracaso de la política antidroga de EE.UU. en su país y en el resto de las naciones. 

Morales denunció que el Gobierno estadounidense utiliza este tipo de supuestas luchas, ya sea contra el terrorismo o las drogas, para aplicar sus políticas de dominación y sometimiento ejecutado para invadir otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.