• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indígena ratificó que "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico".

El mandatario indígena ratificó que "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico". | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2017



Blogs


"El Gobierno de EE.UU. usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo", aseveró Evo Morales.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este lunes que la política antidrogas de Estados Unidos (EE.UU.), con sus bases militares y junto a la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), incrementa "el narcotráfico, la delincuencia, la riqueza ilegal, élites corruptas y vende patrias serviles".

Morales acusó a EE.UU. de usar la lucha antidroga para intervenir y recordó que el apogeo del narcotráfico en Bolivia se dio bajo gobiernos serviles impuestos por el Gobierno estadounidense.

Asimismo, cuestionó la moral de EE.UU. para criticar la lucha antidroga de otros países cuando el consumo en la nación norteamericana sigue creciendo.

 

Los señalamientos del mandatario boliviano fueron a propósito de del "Dia Internacional de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas", el cual debe servir para "concienciar y combatir un mal dañino para la humanidad".

 

En marzo pasado, Morales exigió a EE.UU. demostrar con datos el supuesto fracaso en la lucha antidrogas de Bolivia, en respuesta a un informe  de Washington que, como todos los años desde 2006, califica la lucha antidrogas de Bolivia como un "fracaso demostrable". 

"En Bolivia, cuando el Estado colonial estaba bajo el dominio imperial de EE.UU. (antes de 2006), teníamos 37.000 hectáreas de coca. Con el Estado Plurinacional tenemos 20.000 hectáreas de coca. ¿"Qué fracaso demostrable" refiere entonces Estados Unidos?", aseveró el mandatario en ese momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.