• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La CSUTCB es la madre de la parte orgánica y política del movimiento campesino originario de Bolivia", dijo Evo Morales.

"La CSUTCB es la madre de la parte orgánica y política del movimiento campesino originario de Bolivia", dijo Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 25 junio 2017



Blogs


La organización de campesinos tiene el compromiso de defender los recursos naturales en Bolivia y cumplir con la Agenda Patriótica 2025.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado -ante más de dos mil delegados de las diferentes regiones del país en la ciudad de Potosí- “unidad de los campesinos, para ejecutar diversos proyectos que erradiquen la extrema pobreza y mejorar así, las oportunidades de desarrollo inclusivo en el país”.

>>Evo Morales brilló por todo lo alto en la Conferencia Mundial de los Pueblos

El Jefe de Estado boliviano instó a la organización de campesinos a mantener el compromiso con la defensa de los recursos naturales del país sudamericano, al tiempo que solicitó apoyo al Movimiento al Socialismo, porque alcanzó la transformación del Estado.

"Aquí es muy importante el ajayu (espíritu), el optimismo; jamás el pesimismo (...). Siempre nuestros antepasados pensaron en toda Bolivia y esa historia se repite con esta generación, nuestra generación, primero la nación y luego el sector social", subrayó. 

>>Así recibió Bolivia el Año Nuevo Andino Amazónico

Igualmente, recordó que la Agenda Patriótica 2025 plantea como metas la erradicación de la pobreza extrema; la universalización de los servicios básicos; la soberanía productiva y alimentaria; el desarrollo científico y tecnológico en Bolivia, todo en armonía con la Madre Tierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.