• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 febrero 2014

El presidente boliviano Evo Morales, llevará ayuda a las familias afectadas por el deslizamiento de un cerro en el municipio de Morochata en Cochabamba el sábado, que dejó un saldo de 14 personas sepultadas.

Lamentamos el deslizamiento, en la comunidad tres hermanos están en velorio (...) estamos yendo a prestar nuestra solidaridad”, dijo el mandatario boliviano en un contacto telefónico con los medios estatales de esa nación.

Asimismo, detalló que junto a él viajarán periodistas y personal de Defensa Civil para evaluar la situación y supervisar las tareas de rescate de las víctimas del desastre.

Morales está en Cochabamba desde las 5:30 horas para planificar el viaje, las actividades del recorrido y el sobrevuelo por la zona afectada. También aseguró que el Gobierno reconstruirá las viviendas destruidas y repondrá los cultivos que se han perdido como consecuencia de las fuertes lluvias, por tanto instó a no priorizar lo material: “Si la riada o si la inundación se lo lleva la casa, vamos a construirlas, pero la vida no se va a poder construir, ni reparar", aseguró.

El primer incidente se registró el sábado en la noche, cuando la comunidad de la zona campesina se encontraba durmiendo. La temporada de lluvias en la población de Morochata normalmente dura de noviembre hasta febrero, pero esta vez se anticipó y desde septiembre se han registrado las lluvias torrenciales, que se espera se extiendan hasta marzo.

Las lluvias han dejado al menos 47 mil 466 familias damnificadas en Bolivia, 42 muertos y 15 desaparecidos.El departamento de Cochabamba es la región con más damnificados, seguido de Chuquisaca, Beni y La Paz, aunque continúan las evaluaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.