• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia (Foto:Archivo)

    Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia (Foto:Archivo)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, supera el 70 por ciento de aprobación popular para las próximas elecciones generales, que se efectuarán el 12 de octubre próximo en la nación del Cono Sur.

Los resultados de la encuesta fueron reportados por la versión digital del diario Cambio, de Bolivia, elaboradas en abril por las empresas Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, Tal Cual y Captura Consulting, refiere Prensa Latina.

Según las firmas encuestadoras, Morales alcanzó uno de los niveles más altos de aprobación popular, con una anuencia del 73 por ciento.

De acuerdo a los registros de Ipsos, el jefe de Estado cerró 2012 con 55 por ciento de aprobación, indicador que se elevó a 59 en 2013, a 68 en febrero de este año y a 73 por ciento en abril.

El presidente escaló considerablemente en el Departamento de Santa Cruz, principal bastión de la oposición política, donde registró una aprobación de 63 por ciento en abril, subiendo seis puntos porcentuales con relación a febrero.

De su parte, Captura Consulting, en una encuesta realizada para la revista Poder y Placer para determinar la aprobación de la gestión de Morales, indicó que seis de cada 10 personas aprueban el trabajo del dignatario. La publicación precisa que este es su nivel más alto de aprobación popular desde mayo de 2010.

Se tomaron en cuenta para el estudio de gestión las cuatro ciudades eje del país, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto con un resultado de 60,6 por ciento de aprobación, añade Prensa Latina.

El pasado sábado 5 de agosto, el mandatario fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.