• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales aspira a lograr un tercer mandato. (Archivo)

Morales aspira a lograr un tercer mandato. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Según cifras de un sondeo realizado este mes por la encuestadora Ipsos, el dignatario boliviano Evo Morales logrará la reelección en la primera vuelta de los comicios del próximo 12 de octubre.

Los datos de una encuesta realizada por la compañía Ipsos indican que el dignatario boliviano, Evo Morales, logrará la reelección en la primera vuelta de las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

Morales alcanzaría un tercer mandato (2015-2020) con el 59 por ciento de los votos y tendría una ventaja de 41 puntos por encima de su inmediato seguidor, el empresario de centroderecha, Samuel Doria Medina, que acumula 18 por ciento. 

Además, el Presidente boliviano cuenta con 70 por ciento de aprobación, según la consulta realizada a una muestra de 3 mil personas entre el 2 y el 18 de este mes en los nueve departamentos del país, con un margen de error de 1,79 por ciento.

En otras encuestas publicadas el pasado sábado, Evo Morales también lidera la intención de voto. Según el estudio de Captura Consulting, Morales cosecha 50,2 por ciento.

La ley boliviana establece que un candidato gana la presidencia en la primera vuelta si obtiene 50 por ciento +1 de los votos o si alcanza más del 40 por ciento en el caso de llevarle 10 puntos de diferencia a su contendor más cercano. A los comicios del 12 de octubre están convocados más de 5 millones de electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.