• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos detenidos participaban en un operativo para combatir el contrabando en la frontera.

Los bolivianos detenidos participaban en un operativo para combatir el contrabando en la frontera. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 27 abril 2017

Para el presidente de Bolivia, la actitud de Chile frente al caso responde a una pugna de liderazgo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió una actitud de "soberbia" en las autoridades de Chile sobre el caso de los nueve bolivianos detenidos de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio, en Iquique. 

"Nuestros soldados aduaneros combatiendo el contrabando y son detenidos y procesados; no sé si es una actitud tan vengativa, rencorosa, de algunas autoridades (de Chile) (...) No entiendo la soberbia de algunas autoridades de Chile", dijo el mandatario en una entrevista a teleSUR este miércoles.

>>Evo Morales critica a Chile por rechazar amparo de bolivianos

La detención a los nueve bolivianos se realizó el 19 de marzo, mientras estos participaban en un operativo para combatir el contrabando en la frontera, y tres días después fueron encarcelados de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio.

El pasado lunes, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó un amparo constitucional para su liberación, ignorando la diplomacia y el derecho internacional.

>>Evo: Almagro destruye a la OEA por sumiso al imperio de EE.UU.

"Hay una agresión económica de Chile a Bolivia permanente", sostuvo el mandatario y atribuyó la acción chilena a "esa pugna de liderazgo, quien crece económicamente".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.