El mandatario boliviano Evo Morales envió una carta este miércoles al presidente de Cuba, Raúl Castro, para expresar su apoyo y solidaridad a la Revolución Cubana ante la agresión imperial.
Morales a través de la minuta también aseguró que jamás el imperialismo se impondrá al pueblo "más heroico " del continente.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente dijo que admira la "firmeza de Cuba para mantener los principios socialistas, el imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente".
>>Bolivia condena conspiración de Donald Trump contra Venezuela
Morales, quien llegó a Nicaragua este martes para participar en el XXIII Foro de Sao Paulo, expresó que frente a la destrucción capitalista de la Madre Tierra, el pueblo cubano responde con sus armas: salud, educación, emancipación democrática y económica.
"Rechazamos el bloqueo. Ningún lobby de violentos se impondrá a necesidad de diálogo que comparte mayoritariamente el pueblo norteamericano. Anticipamos la derrota, moral y política de Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande", indicó en otro tuit.
La carta en apoyo al pueblo cubano fue enviada por Morales luego de escuchar el discurso del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump en Miami, donde cancela una serie de acuerdos alcanzados durante el Gobierno de Obama.
>>Evo Morales recuerda 37 años del golpe militar en Bolivia
"Al mismo tiempo queremos manifestar nuestra indignación por las falaces y temerarias expresiones cargadas de hostilidad y amenaza contra el Gobierno de Cuba y su pueblo", expone la carta de Morales a Castro.
Anticipamos la derrota, moral y política de Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande. pic.twitter.com/9TCvsDx3no
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2017