• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano celebró su cumpleaños trabajando desde muy temprano como de costumbre.

El jefe de Estado boliviano celebró su cumpleaños trabajando desde muy temprano como de costumbre. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Evo Morales recordó que Bolivia pasó de ser un país mendigo a uno digno. "Antes era un país último en Suramérica, penúltimo en toda América y ahora en algunos rubros ya somos primeros", afirmó.

Evo Morales, quien lleva 11 años como el primer mandatario indígena de Bolivia, cumplió este jueves 58 años de edad y celebró recordando la transformación económica y social de su país.

"Ustedes saben, hermanos militares, como en corto tiempo hemos cambiado Bolivia. Antes era un país mendigo. De mendigo (ha pasado) a un país digno. Antes era un país último en Suramérica, penúltimo en toda América y ahora en algunos rubros ya somos primeros en América", dijo Morales tras ser agasajado por el alto mando militar.

El jefe de Estado, como es costumbre en su rutina, llegó al Palacio de Gobierno a las 17H00 hora local, para trabajar. Allí lo recibieron los soldados de la guardia presidencial Colorados de Bolivia, quienes le obsequiaron una torta y una pintura. 

De igual manera, el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a varios funcionarios del parlamento, le cantaron el feliz cumpleaños.

Morales agradeció el cariño de los Colorados y los regalos del alto mando militar, pero dijo haber aprendido que en cada cumpleaños "no hay que bailar, ni reír, ni hacer fiestas, sino hay que llorar porque es un año menos en nuestra vida".

Los movimientos sociales del país también se sumaron a la celebración y felicitaron al presidente boliviano, a la vez que ratificaron su apoyo y su liderazgo en el país. "Mil felicidades por esa entrega que tiene y ese sacrificio por la patria", remarcó el principal dirigente de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez.

"Que siga trabajando para los bolivianos", expresó uno de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y aseguró que los mineros respaldan al mandatario.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que Morales es un "presidente único en la historia que ha dedicado al país tiempo completo de su vida". Aseveró que su bancada política seguirá compartiendo esas políticas para profundizar el proceso revolucionario bajo el "liderazgo de nuestro hermano presidente".

ABI

A través de las redes sociales, muchos ciudadanos saludaron al líder boliviano con distintos mensajes: "Hoy es el cumpleaños del hombre que cambió Bolivia y nos devolvió la dignidad. Te quiero Evo".

"Feliz cumpleaños mi Presidente. Gracias por su entrega al país", escribió por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, que anunció que Morales cumplirá hoy una "agenda rutinaria, normal, trabajando por el pueblo".

El presidente de Venezuela también hizo llegar sus palabras de felicitaciones a su homólogo: "Desde la patria de Bolívar y Chávez saludo, con un abrazo fraterno, al hermano y líder indígena, Evo Morales por su cumpleaños". 

Evo Morales nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad de Isallavi, en el municipio de Orinoca, en la región andina de Oruro (Bolivia).  

Asumió la presidencia el 22 de enero de 2007, siendo el primer mandatario indígena de esa nación. Morales busca su reelección en los comicios de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.