• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario andino llamó a estar alerta ante los planes de la extrema derecha.

El mandatario andino llamó a estar alerta ante los planes de la extrema derecha. | Foto: Telesur.

Publicado 14 enero 2016

El mandatario boliviano se muestra optimista y confiado que seguir impulsado políticas sociales de ser ratificado para un nuevo periodo de Gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves desde la Paz (capital), que el pueblo desea su continuidad para seguir fortaleciendo la agenda patriótica y numerosas inversiones que apuntan al pleno desarrollo de la nación.

El mandatario andino, reiteró que cuenta con el respaldo de todos los movimientos sociales, aunque las encuestas de cara al próximo referendo constitucional, señalen lo contrario.

“En los últimos 10 años algunos sondeos nunca nos han favorecido, pero al final, siempre los resultados están de nuestro lado. Esperemos que en esta oportunidad, no cante fraude como han acostumbrado. No creo en encuestas”, aseveró.

Lea también:Gobierno boliviano está preparado para nueva campaña de la derecha

 

En dato:
Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la campaña del referendo aprobatorio de la reforma constitucional.
De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.

Destacó que se mantiene la propuesta de una posible reelección indefinida por parte de algunos sectores populares, pero lo ideal, por ahora, es estar hasta el 2025, a fin de seguir reivindicando las luchas, especialmente del movimiento indígena.

“Yo siento que el pueblo está despertando. En muchos departamentos es evidente y estamos seguros que vamos a continuar, estamos sometidos al pueblo”, agregó.

Morales, criticó la campaña puesta en marcha por la extrema derecha del país, que pretende confundir a la población y acabar con las políticas sociales como ya está sucediendo en Argentina con la llegada de Mauricio Macri y como intentan hacerlo en Venezuela con el Parlamento opositor.

 

Lea también: Morales lidera intención de voto para reforma constitucional

El dignatario boliviano reflexionó ante esto señalando, “¿qué sería de nuestro país si se cambian las autoridades?. No se puede permitir que nos apliquen medidas neoliberales”, apuntó mientras dejó claro que ésta guerra en su contra no sólo es interna, sino extranjera.

“Si hemos aguantado 10 años, creo que con 5 años más, modificando la constitución, podemos seguir avanzando. Las nuevas generaciones no saben como era el pasado, hoy tienen tecnología, muchos beneficios y quieren más”, precisó.

Por último, el jefe de Estado resaltó que otras naciones reconocen el desarrollo de su nación, afirmación que hizo alusión al reciente apoyo recibido por parte del Gobierno alemán y los planes acordado en materia ferroviaria que beneficiará a la región de Santa Cruz de la Sierra (este), principalmente.

 

Lea también: Tribunal electoral boliviano prepara logística para referendo

En contexto:
El próximo 21 de febrero, el pueblo boliviano irá a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.
Recientemente el jefe de Estado boliviano calificó de “delincuentes” y “corruptos” a los políticos de oposición que residen en EE.UU., los cuales están solicitados por la Justicia de ese país suramericano. Se trata del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), su excolaborador Carlos Sánchez Berzaín y Manfred Reyes Villa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.