• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano ejerce su tercer Gobierno, tras ser reelegido en 2015 con 60 por ciento de los votos.

El mandatario boliviano ejerce su tercer Gobierno, tras ser reelegido en 2015 con 60 por ciento de los votos. | Foto: ABI

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El reconocimiento está previsto para noviembre de este año, cuando el mandatario visitará Francia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá el título de doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad francesa de Pau, según se conoció este viernes en París, capital de la nación europea.

El reconocimiento se hará en noviembre próximo durante una visita que el mandatario boliviano prevé hacer al país galo para reunirse con su homólogo François Hollande.

Lea también: Bolivia y Francia estudian inversión en hidrocarburos

De acuerdo con el periódico local Sud- Ouest, el consejo de administración de la Universidad de Pau, ubicada en los Pirineos Atlánticos (sur), decidió por unanimidad conceder este título al presidente Morales por sus políticas medioambientales y educativas en Bolivia.

EN CONTEXTO

El presidente Evo Morales ejerce su tercer mandato luego de ser reelecto con el 60 por ciento de los votos en enero de este año.

Durante su gestión el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), fue de 5,1 por ciento, según informó el mandatario. En materia del salario mínimo, en ocho años aumentó un 227 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bolivia tiene la mayor cobertura de la región, 95 por ciento, en pensiones para los adultos mayores con la denominada Renta Dignidad.

En materia de educación, según datos del Ministerio de Educación, con el Bono Juancito Pinto se redujo la deserción escolar a 1,5 por ciento, en el nivel primario, y a 4 por ciento en el nivel secundario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.