• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado varios medios se han sumado a los intereses de la derecha

El jefe de Estado varios medios se han sumado a los intereses de la derecha | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



El mandatario asegura que el sondeo lanzado por Página Siete tiene como objetivo establecer la matriz de opinión del fraude, en caso de ganar la opción del 'Sí'.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la encuesta publicada recientemente por Página Siete; y aseguró que intenta imponer la matriz del fraude, de cara a los comicios por la reforma Constitucional para habilitar su candidatura a la reelección en 2019.

"Ya sabíamos. Inicialmente (las encuestas nos daban como) ganadores, luego empatando y ahora perdedores. ¿Qué es lo que estoy insinuando? Lo que estoy insinuando es que cuando gane el Sí el domingo (se diga que hubo) fraude", expresó el jefe de Estado durante una entrevista concedida al canal Gigavisión.

>> Evo Morales: La unidad del pueblo triunfará en el referendo.

Morales restó importancia a los resultados del sondeo (53 por ciento favorable para el 'No' a la reforma) y aseguró que fue manipulada por el medio que la difundio.

"Sus dueños son los que han vivido de las capitalizaciones, es derecha pero están en su derecho. Nunca he creído en las encuestas. Vamos a ganar las elecciones y después en qué quedará Página Siete", manifestó el mandatario.

Considera que junto a Página Siete se han sumado otros medios se han sumado a los intereses de la derecha: "Es una red: ANF, El Deber, Opinión, ERBOL (están) con esa línea. Cuando ganemos dirán que hubo fraude, que el tribunal se ha parcializado".

>> Bolivia advierte sobre conspiración de la derecha y EE.UU.

Logros

Durante 2015 Bolivia fue el primer país de Suramérica en crecimiento económico y segundo en todo el continente, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del cinco por ciento; en tanto sus reservas internacionales ascienden a 13 mil millones de dólares.

El país suramericano logró sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas, eliminó el analfabetismo, hoy cuenta con un satélite y produce computadoras y equipos de última generación.

>> Oficialismo denuncia guerra sucia en la web contra Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.