• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales es considerado el mejor presidente de la historia de Bolivia.

Evo Morales es considerado el mejor presidente de la historia de Bolivia. | Foto: Archivo

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El mandatario emitirá un discurso desde Trinidad, en el noreste de Bolivia, donde se espera anuncie acciones para enfrentar la baja de los precios del petróleo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará este jueves su informe anual de gestión, en el marco del 190 aniversario de la declaración de independencia de la nación andina.

La actividad se realizará en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), donde también se esperan palabras del vicepresidente del país y presidente del Parlamento boliviano, Álvaro García Linera.

En esta ocasión, también sesionará la Asamblea Legislativa Plurinacional. Es la primera vez que la sesión se instala en Trinidad, ya que antes se efectuaba en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional del país. La decisión gubernamental busca llevar el Legislativo por todo el país.

Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia

La agenda comprende una Parada Militar de las Fuerzas Armadas,  que contará con la participación de 6 mil uniformados y 36 delegaciones de los pueblos originarios del país, informó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, citado por ABI.

El mandatario Evo Morales había adelantado el pasado lunes que uno de los ejes de su discurso será las acciones que tomará su Gobierno para enfrentar las bajas de los precios del petróleo.

"Habrá un pequeño informe, tampoco será mucho, pero siempre es importante y sobre todo el pueblo debe estar esperando cómo nos va a afectar esta rebaja del petróleo", dijo.

EN CONTEXTO

Un 22 de enero de 2006, Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia tras obtener el 53,7 por ciento de los votos en las elecciones generales que se efectuaron el 18 de diciembre de 2005, convirtiéndose en el primer indígena que ejerce la presidencia.

Bolivia fue declarada independiente el 6 de agosto de 1825 mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar, cambiado posteriormente por República de Bolivia al independizarse de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia declara el 02 de agosto como Día del Antiimperialismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.