• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia mantiene liderazgo de crecimiento económico en América Latina.

Bolivia mantiene liderazgo de crecimiento económico en América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


El mandatario espera celebrar el Bicentenario de Bolivia con la meta alcanzada de cero pobreza extrema. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este sábado, durante una concentración de aimaras de Achica Arriba, en la provincia de Ingavi de La Paz, que “el desafío del Gobierno es llegar al Bicentenario de Bolivia con ‘cero’ de extrema pobreza”.

"Quisiéramos al Bicentenario, a los 200 años de la fundación de Bolivia, que tengamos cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38 por ciento, hemos bajado a 16 por ciento, no estoy conforme, hay que seguir bajando", destacó.

Asimismo, indicó que “después de la nacionalización de nuestros recursos naturales y pese a la caída del precio del petróleo estamos mejor económicamente, y durante los tres últimos años ocupamos el primer lugar en crecimiento económico de toda Sudamérica”.

>>Evo Morales destaca logros de modelo económico de Bolivia

De acuerdo con Morales, "ahora, hermanas y hermanos, las políticas ya no vienen de afuera, sino nuestras políticas se van de Bolivia hacia Europa, hacia América Latina (...). Nuestro modelo es recuperar nuestras empresas, nacionalizar nuestros recursos naturales y redistribuir la riqueza".

>>Bolivia anuncia millonaria inversión en programas productivos

Los datos de la economía boliviana reflejan un crecimiento del Producto Interior Bruto para 2017 de 4,7 por ciento con una inflación de 5 por ciento y el presupuesto de la inversión pública de 8.000 millones de dólares.

En este sentido, pidió continuar las “luchas y la unidad del pueblo boliviano, junto a nuestras fuerzas armadas anti imperialistas”.

>>Evo Morales expondrá avances económicos de Bolivia en Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.