• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pachamama en quechua y aimara significa Madre Tierra.

Pachamama en quechua y aimara significa Madre Tierra. | Foto: ABI

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


El presidente boliviano saludó la llegada de agosto, mes en que se celebra la fundación de Bolivia y se rinde tributo a la Madre Tierra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes a los bolivianos trabajar para alcanzar la unidad e igualdad de la nación durante el inicio del mes de la Pachamama (Madre Tierra).

"Agosto mes de la Patria y de la Pachamama. Nuestro deber rendirle homenaje, pedir unidad por la dignidad e igualdad de nuestro pueblo", dijo Morales en su cuenta Twitter.

>> Día de la Pachamama

Morales, considerado un gran defensor de la naturaleza, sostiene que es fundamental agradecer los frutos y "los recursos que nos regala" la Madre Tierra.

"Iniciamos agosto, mes de la Pachamama, hay que agredecerle en familia, con la comunidad, por los frutos y recursos que nos regala", expresó el mandatario boliviano en otro tuit.

>>¿Qué tanto sabes de la Pachamama?

Los pueblos andinos celebran el 1 de agosto el "Día de la Pachamama", una veneración antigua, que agradece la fertilidad.

Por otro lado, recordemos que Bolivia fue fundada el 6 de agosto de 1825 tras la guerra de independencia de la corona española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.