• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los estudiantes de Cochabamba (suroeste), escucharon atentamente el mensaje del presidente boliviano y manifestaron su emoción por el apoyo a la educación. (Foto: ABI).

    Los estudiantes de Cochabamba (suroeste), escucharon atentamente el mensaje del presidente boliviano y manifestaron su emoción por el apoyo a la educación. (Foto: ABI).

Publicado 3 febrero 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este lunes a los educadores de su país a trabajar en equipo para consolidar una educación de calidad, que supere en contenido la enseñanza que ofrece el sector privado.

“Lo más importante en un país es el tema de educación, me di cuenta desde la lucha sindical y luego en la política que la educación es importante para el desarrollo de los pueblos y por tanto no solamente hay que dotar de infraestructura, sino de equipamiento de última tecnología”, expresó el mandatario.

Aseguró que es obligación del Estado priorizar la educación y el deporte como puntos de gran relevancia. Recalcó que a través de la inversión de recursos económicos, la consolidación de la educación en Bolivia se ha convertido en una realidad.

“Sabemos que la tarea es difícil y una batalla permanente, sobre todo tomando en cuenta que el propósito de mi Gobierno es nivelar las condiciones educativas en las zonas rurales”, aseveró.

Añadió que en algunas ciudades de Bolivia el tema de la educación ha mejorado, sin embargo, dijo que falta mucho por hacer en materia deportiva, cultural y tecnológica.

En otro punto, el presidente boliviano instó a los alumnos a ser más responsables con ellos mismos, con sus padres, profesores y con el Estado boliviano que garantiza sus estudios de calidad.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la gestión escolar 2014, en un acto protocolar que tuvo lugar en la Unidad Educativa “Juan Crisóstomo Carrillo” de Cochabamba (suroeste).

Durante la actividad, el dignatario reveló que “en Cochabamba tenemos que construir un gran campo deportivo y educativo, donde los medalleros del nivel primario y secundario, de los Juegos Estudiantiles debemos juntarlos, becarlos, donde deben estudiar en la mañana y jugar en la tarde”.

El 2013 cerró por todo lo alto para el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien según las encuestas aumentó su popularidad a un 56 por ciento.

Las políticas de Gobierno implementadas por el primer jefe de Estado de origen indígena, han superado las expectativas de muchos que no creían en la capacidad de Morales para gobernar un país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.