• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales juramentó a Luis Cerruto como nuevo comandante de la policía de Bolivia.

Evo Morales juramentó a Luis Cerruto como nuevo comandante de la policía de Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Los fundamentos que rigen al organismo de seguridad boliviano se basan en una nueva doctrina enfocada en los valores y  principios revolucionarios aplicados por el Gobierno desde 2006 y consagrados en la Constitución del Estado Plurinacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, juramentó este viernes al coronel Luis Cerruto Miranda como nuevo comandante de la policía boliviana en reemplazo del general Walter Villarpando, informó la Agencia Boliviana de Información.

“La Policía tiene que cuidar al pueblo boliviano, es un mandato tan noble y sagrado para la institución”, señaló Morales en el discurso de toma de posesión realizado en el Palacio de Gobierno.

El Presidente boliviano detalló los logros en materia de seguridad. En este sentido, destacó que la Policía cuenta con un buen equipamiento e instó a los oficiales a la “disciplina, esfuerzo y compromiso para dar seguridad al pueblo boliviano”.

Al mismo tiempo, Morales reconoció los modelos de seguridad aplicados en otros países e hizo especial énfasis en La Habana (capital de Cuba), a la que catalogó como “la ciudad más segura del mundo”.

“¿Será porque es un país socialista, será porque allá tienen mucha experiencia porque no hay intromisión extranjera?”, se preguntó Morales.

No dejes de leer Evo Morales: “Cuba doblegó a Estados Unidos”.

En su intervención, Cerruto Miranda manifestó que la Policía se basa en una nueva doctrina enfocada en los valores y  principios  revolucionarios aplicados por el Gobierno de Morales desde 2006,  gracias a que “por fin se ha erradicado la intromisión y la influencia externa” que anteriormente había desenfocado a la institución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.