• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos manifestaron su apoyo a Siria ante posible ataque estadounidense. (Foto: EFE)

Los venezolanos manifestaron su apoyo a Siria ante posible ataque estadounidense. (Foto: EFE)

Publicado 8 junio 2014

El presidente boliviano Evo Morales inició este domingo en la ciudad de Cochabamba la campaña electoral por su reelección para el periodo constitucional 2015-2020, en lo que representaría su tercer mandato al frente del país.

Ante unos 500 militantes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el mandatario inauguró hoy el foro político que establecerá los mecanismos para la selección de los candidatos a la Asamblea Legislativa y los ejes del discurso de la campaña.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 12 de octubre los comicios en los que se elegirá presidente, vicepresidente, 34 senadores y 130 diputados, de los cuales 63 serán elegidos por voto directo de igual número de distritos electorales distribuidos en todo el país.

“El Tribunal Electoral está ampliando plazos y más plazos (...) ¿Qué significa eso? El pueblo es democrático”, dijo el mandatario, quien aseguró que los jóvenes apuestan por la democracia.

En ese orden, recordó que la participación en la elección de 2009 fue del 95 por ciento.

Antes del actual proceso de inscripción, el padrón electoral boliviano superaba los cuatro millones de votantes. El voto en Bolivia es obligatorio y la multa por la omisión de esta obligación es de unos 60 dólares (400 bolivianos).

El MAS, junto con Evo Morales, se proponen ganar las elecciones de este año con el 74 por ciento de los votos, un indicador aún inédito en la historia de la democracia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.