• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Geólogo canadiense podría ser liberado en los próximos días. (Foto: El Tiempo)

Geólogo canadiense podría ser liberado en los próximos días. (Foto: El Tiempo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este viernes un teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto, como parte de un proyecto que incluirá varias líneas por diferentes puntos de la capital del país.

El jefe de Estado boliviano, expresó "una gran alegría ver el teleférico ya terminado" y solicitó el reconocimiento para los obreros, "porque son los que al final ejecutan las obras".

"Gracias a la lucha del pueblo boliviano no estamos tan mal económicamente y ahora las alcaldías y gobernaciones cuentan con financiamiento para ejecutar obras", comentó el mandatario.

Destacó que "cuando la parte económica va bien, se puede garantizar esta clase de obras".

"Este no es solamente un teleférico para el pueblo paceño. Durante los días que estaba en uso gratuito, vinieron personas de muchas partes del país y de fuera del país. Seguro que el teleférico va a fomentar el turismo interno y externo", enfatizó.

Por otro lado, el mandatario boliviano se comprometió a extender el proyecto del teleférico más allá de la línea terminada y de otras dos que estarán listas para los meses de septiembre y octubre y alegó que habrá otras a diferentes zonas de la capital.

El teleférico paceño fue construido por la empresa austriaca Doppelmayr, la cual ha edificado más de siete mil en 80 países del mundo.

El referido medio de transporte es considerado ciento por ciento seguro y los usuarios de la Línea Roja (unos seis mil por hora) solo necesitarán 10 minutos para llegar desde la antigua estación de ferrocarriles de La Paz hasta El Alto, con un ahorro de 30 minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.