• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
René Martínez indicó que el mandatario está pendiente de las noticias de Bolivia y las internacionales.

René Martínez indicó que el mandatario está pendiente de las noticias de Bolivia y las internacionales. | Foto: ABI

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La cirugía de Evo Morales será este viernes en Cuba, donde el mandatario ha recibido el tratamiento médico para la afección en la garganta.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, informó a teleSUR que el mandatario Evo Morales se encuentra de "buen humor" y "buen ánimo" mientras se prepara en Cuba para la cirugía de la garganta este viernes.

Evo será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo de la garganta que le provoca ronquera y le impide hablar con normalidad.

Martínez indicó que la primera evaluación de los médicos fue positiva debido a que el mandatario superó en corto tiempo el virus que lo afectaba. Además, eso permitió "que hoy tengamos continuidad con los otros exámenes rutinarios".

Afirmó que este viernes "está programada la cirugía específica", por la cual Morales se trasladó a Cuba

El ministro aseveró que Morales "estuvo haciendo seguimiento de noticias no solo del país sino internacionales a la espera de la cirugía mañana".

Agradeció a mandatarios suramericanos y movimientos sociales por su solidaridad y su preocupación por la salud del presidente boliviano.

El mandatario Morales explicó antes de viajar a Cuba que "según los médicos (el mal) no es una cuestión grave" y su cirugía se trata de "una obligación para mejorar el tema de salud".

"No tengo ningún dolor en la garganta, solo una ronquera", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.