• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales tendrá un encuentro privado en el Vaticano con el papa Francisco.

Evo Morales tendrá un encuentro privado en el Vaticano con el papa Francisco. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El mandatario entregará al papa una carta de los movimientos sociales, la cual versa sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  será recibido este viernes por el papa Francisco en Ciudad del Vaticano, a quien entregará una carta remitida por las organizaciones sociales sobre expresiones de la Iglesia en su país.

>> Evo Morales llega hoy al Vaticano para reunirse con el Papa

"Acaba de informarme el obispo que nos recibió en el aeropuerto que mañana a las diez y media de la mañana tengo una cita privada con el hermano papa Francisco, aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana y la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio)", manifestó el mandatario.

Morales detalló que la carta versa sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales.

"Voy a entregar personalmente esta carta al hermano papa Francisco de los movimientos sociales a la cabeza de Conalcam", agregó.

>> Rafael Correa dará conferencia en el Vaticano

Es la tercera ocasión en la que el mandatario boliviano se reúne con Francisco. La primera tuvo lugar en el Vaticano el 28 de octubre de 2014 y la segunda en Bolivia, entre el 8 y 10 de julio de 2015.

El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará entre el 15 y 16 de abril.

Morales aseguró que hará conocer a las organizaciones del mundo el modelo económico y social que contribuyó a la lucha contra la pobreza.

>> Evo Morales confirma viaje al Vaticano para reunión con el Papa

Claves 

>> La visita tiene como antecedente un impasse entre el Gobierno y la Iglesia. 

>> La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advirtió el pasado 1 de abril, en una carta pastoral, de la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales. 

>> Dos días después, Morales invitó a los jerarcas de la Iglesia católica a identificar los nombres de autoridades que estarían vinculadas con el narcotráfico. Dijo que si no lo hacen develarían que su objetivo es atacar al movimiento indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.