• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las computadoras Quipus tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.

    Las computadoras Quipus tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica. | Foto: Archivo

  • Samuel Bejarano, gerente de la empresa ensambladora dijo que "al menos 30 colegios privados solicitaron las computadoras portátiles para sus alumnos"

    Samuel Bejarano, gerente de la empresa ensambladora dijo que "al menos 30 colegios privados solicitaron las computadoras portátiles para sus alumnos" | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Las computadoras se entregarán a más de 15 mil estudiantes de escuelas públicas que cursan nivel secundario de educación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará este jueves las primeras computadoras gratuitas a más de 15 mil estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de La Paz.

El mandatario estará acompañado por el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la nación suramericana para elevar el nivel académico de los alumnos.

Las laptops Quipus estarán conectadas a las de los profesores, para interactuar de forma directa, además tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas; un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.

Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria de las escuelas públicas dispondrán de una Quipus.

El gerente de la empresa ensambladora, Samuel Bejarano, dijo que al menos 30 colegios privados solicitaron las computadoras portátiles para sus alumnos.

Incluso, el viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, informó recientemente del interés de Argentina, Ecuador y Perú en adquirir las Quipus a partir de 2015, cuando Bolivia prevé lanzar el producto al mercado externo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.