Evo Morales dictará conferencia en Cumbre de los Pueblos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos se realizará en paralelo con la Cumbre de las Américas.

La Cumbre de los Pueblos se realizará en paralelo con la Cumbre de las Américas. | Foto: Archivo

Publicado 22 marzo 2015

La cita se realizará en paralelo con la Cumbre de las Américas y tratará temas como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela por las agresiones de Estados Unidos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dictará una conferencia especial durante la Cumbre de los Pueblos que se realizará el próximo mes de abril en Panamá, en paralelo a la Cumbre de las Américas.

El mandatario hablará sobre el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda programada, se espera un debate titulado “Luchas mesoamericanas y del Caribe”, así como una conferencia denominada “A 10 años de la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), la lucha continúa por la integración de los pueblos”.

“El evento reunirá a movimientos sindicales y sociales del continente, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá del 9 al 11 de abril, y celebrará sus 10 años consecutivos actuando como voz de los pueblos”, reseñó Prensa Latina.

El programa comprende análisis de temas como: el neoliberalismo y derechos humanos; seguridad social, sistemas de pensiones y calidad de vida; libertad sindical, migraciones y derecho a huelga; trabajadores migrantes; la lucha de los pueblos originarios y campesinos e invasión a Panamá e intervencionismo.

EN CONTEXTO

La Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, se efectuará el 10 y 11 de abril de 2015 de manera paralela a la VII Cumbre de Las Américas de jefes de Estado, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”.

La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá espera reunir a representantes de 35 países de la región de los cuales 22 mandatarios han confirmado su asistencia hasta el pasado jueves.

Cuba participará este año en el encuentro, luego de ser el único país del hemisferio al que, desde 1962, no se le había permitido su participación en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada -por órdenes de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN:

Samper espera que Cumbre de las Américas sirva para el diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.