• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estamos preparados para seguir sirviendo al pueblo boliviano", dijo el presidente Evo Morales.

"Estamos preparados para seguir sirviendo al pueblo boliviano", dijo el presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015

Se estima que en 2016 se celebre un referendo consultivo para elegir la posible postulación del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que está preparado para seguir trabajando por el crecimiento económico y social de su país una vez se apruebe vía referendo la reforma constitucional respaldada por el Parlamento. 

“Si el pueblo nos quiere a mí y al vicepresidente Álvaro García Linera, estamos preparados para seguir sirviendo al pueblo boliviano. Hemos aprendido. Eso mucho dependerá del pueblo boliviano, de su conciencia y su voto”, dijo Morales durante una jornada social en La Paz (capital). 

Recordó que la propuesta sobre su posible reelección responde al interés de las organizaciones sociales y sindicatos obreros que aspiran que él y su partido sean ratificados para el periodo 2020-2025.

La reforma parcial a la Constitución boliviana fue aprobada con 112 votos a favor del total de 153 sitios en el Congreso. Con dicha modificación Morales podría postularse para la reelección presidencial por dos veces de forma consecutiva. 

Evo Morales es considerado uno de los principales líderes sociales de América Latina y el Caribe. Desde que se convirtió en presidente en el año 2006 se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y la modernización de alto nivel.

Participe con nosotros: 

¿Por qué Evo Morales merece una reelección presidencial en Bolivia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.