• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero de 2018 Evo Morales cumplirá 12 años de gestión en la presidencia de Bolivia

En enero de 2018 Evo Morales cumplirá 12 años de gestión en la presidencia de Bolivia | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


A través de su cuenta Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia resaltó los logros que su Gobierno ha alcanzado sin la intervención económica del FMI.

El presidente boliviano Evo Morales, resaltó este miércoles que la nacionalización de los recursos nacionales de Bolivia ha permitido la ejecución de políticas en materia económica sin tener que aceptar imposiciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que decidimos con el apoyo de nuestro pueblo, nos independizamos de las imposiciones del FMI para convertirnos en el de mayor crecimiento económico de la región, en niveles que el propio FMI reconoce", subrayó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

>> Inauguran Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia

El mandatario resaltó de igual manera las funciones que representa el FMI y el Banco Mundial (BM) para los grandes capitales desde que se fundaron ambas instituciones en 1945.

"(...) El FMI que, junto al BM extorsiona e impone políticas económicas que empujan a los pueblos "en vías de desarrollo" a situaciones de hambre con tal de cuidar privilegios del capitalismo intervencionista y destructor del medio ambiente.”

>> Evo Morales: Trump debe entender que no es patrón del mundo

En su mensaje, Morales señaló las diferencias entre el Gobierno que preside, y sus predecesores, quienes entre 1985 y 2005 junto al FMI se encargaron de saquear los recursos naturales de Bolivia y empobrecer al pueblo a través de las políticas económicas impuestas desde Washington. 

En los casi 12 años que Morales ha estado en el Poder Ejecutivo, ha orientado a Bolivia hacia unos altos índices de crecimiento económico a través de los pilares esbozados en la Agenda Patriótica-2025, dentro de los que destacan la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas para el desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.