• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales instó a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Morales instó a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. | Foto: @evoespueblo

Publicado 18 diciembre 2017

Morales destacó que en 2017 se eliminaron 7.236 hectáreas de la hoja de coca y se decomisaron 232 toneladas de cocaína y marihuana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el domingo la lucha antidroga del país andino tras los resultados que ha dado la erradicación de la hoja de coca, que ha bajado a unas 34.000 hectáreas. 

Durante un acto por el cierre de las labores de eliminación de cocales, el mandatario boliviano indicó que Bolivia durante 1988 y 1989 tenía unas 57.000 hectáreas de coca y en 2016 la cifra se redujo a 23.000, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   

Morales apuntó que desde la expulsión de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA) la lucha contra el narcotráfico en ese país mejoró, al ser reconocido por la ONU y la Unión Europea (UE).

>> Evo ofrece ayuda a afectados por deslave en Chile

Con relación a las acciones contra el narcotráfico de este año, detalló que se eliminaron 7.236 hectáreas de la hoja de coca y se decomisaron 232 toneladas de cocaína y marihuana. 

"Los resultados permiten dignificarnos y la lucha contra el narcotráfico y demostrar como Bolivia enfrenta los problemas que se presenten. Hay que redoblar esfuerzos", apuntó Morales.

>> Detienen a 16 agentes de seguridad en Colombia por narcotráfico

El jefe de Estado boliviano comparó la lucha contra el narcotráfico de la nación andina con la colombiana, “donde entre 2015 y 2016 las hectáreas de coca sembradas aumentaron de 96.000 a 146.000, según datos de la ONU”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.