• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del Sumo Pontífice a la nación suramericana tuvo una duración de tres días.

La visita del Sumo Pontífice a la nación suramericana tuvo una duración de tres días. | Foto: teleSUR

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El Sumo Pontífice partió hacia Paraguay y esta tarde llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.

Luego su encuentro este viernes con los obispos de Bolivia y los reos del Centro de Reclusión en el departamento de Santa Cruz, el papa Francisco partió a Paraguay desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, donde fue despedido por el presidente de esa nación suramericana, Evo Morales.

El papa salió ahora rumbo a Paraguay y llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.

En la capital paraguaya el Santo Padre será recibido por los fieles con múltiples altares, oraciones y una peregrinación en el santuario de Caacupé a la que también asistirán miles de argentinos. 

En contexto

La visita del papa Francisco a Bolivia inició el pasado miércoles 8 de julio, cuando fue recibido por el presidente Morales, autoridades de esa nación y una multitud de gente que esperaba por recibir el mensaje de líder católico. En el primer día de su estadía, el papa recordó al jesuita, Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura militar de Bolivia en marzo de 1980.

Luego se dirigió a Santa Cruz de la Sierra, donde el jueves ofició una misa en la plaza de Cristo Redentor, donde invitó a cambiar la lógica del descarte por la lógica de la comunidad. “Es una invitación que resuena con fuerza, no es necesario excluir a nadie, no es necesario que nadie se vaya, basta de descartes”, enfatizó. Tras la misa, el obispo de Roma se encontró con los religiosos y seminaristas en la escuela Don Bosco.

Desde allí, exhortó a los religiosos a sensibilizarse ante la injusticia y no naturalizarla, como considera se ha hecho hasta ahora. Después acudió al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo y señaló que cuando el capital se convierte en "ídolo arruina la sociedad y condena al hombre".

La agenda del sumo pontífice en Bolivia también incluyó una visita al Centro de Rehabilitación de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, donde resaltó el hecho de que la reclusión no es lo mismo que exclusión, pues la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad. También en su último día de estadía en Bolivia, el papa Francisco se reunió con los obispos de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.