• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales afirmó que "los mismos que abusaron de la democracia ahora dicen ser sus defensores".

Morales afirmó que "los mismos que abusaron de la democracia ahora dicen ser sus defensores". | Foto: @evoespueblo

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, el presidente Morales conmemoró los 35 años de la recuperación de la democracia, con la elección de Hernán Siles Zuazo, que marcó la culminación de 18 años de dictadura.

El mandatario boliviano Evo Morales celebró este martes los 35 años de la recuperación de la democracia, que pusieron fin a 18 años de dictadura, aunque indicó que el presidente Hernán Siles Zuazo que juró en 1982, fue traicionado para proceder con la instauración de gobiernos neoliberales.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario celebró los 35 años del momento en que el pueblo de Bolivia recuperó la democracia y se liberó de la dictadura, durante las elecciones de 1980 cuando fue designado Siles Zuazo como presidente.

Morales publicó en su red social "como hoy 1982, Hernán Siles Zuazo, llegó a la presidencia tras convalidarse últimos resultados electorales, terminando así las dictaduras".

>>Encuentro mundial por los "50 años del Che en Bolivia”

El mandatario reiteró que a Siles Zuazo lo traicionó su vicepresidente, Jaime Paz Zamora y otras agrupaciones como la "Iglesia católica, junto al MNR, ADN, MIR y otros partidos decidieron acortar mandato de Siles en el mal llamado diálogo para la democracia".

Morales agregó que los neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura con ADN y enajenar las empresas estatales con el MNR y el MIR, "que cruzó ríos de sangre".

"Cuoteos y pactos se hacían a nombre de la democracia, de espaldas al pueblo, entre gallos y medianoche y con padrinazgo de embajada de EEUU", manifestó el jefe de Estado boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.