• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La CELAC es el triunfo de la integración, el triunfo de la dignidad y la soberanía”, enfatizó Morales.

“La CELAC es el triunfo de la integración, el triunfo de la dignidad y la soberanía”, enfatizó Morales. | Foto: teleSUR

Publicado 24 enero 2015



Blogs


“La CELAC también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”, afirmó el jefe de Estado Boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este sábado su asistencia a la próxima reunión de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Costa Rica la próxima semana.

“Todos los presidentes están convocados para participar. La mayoría asistirán, excepto Canadá y EE.UU. (...) eso también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”, afirmó el jefe de Estado en un acto oficial.

El mandatario boliviano recordó que la CELAC se gestó gracias al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al argentino Néstor Kirchner; quienes impulsaron la creación de un nuevo movimiento político en América, pero sin la intervención EE.UU.

“Después de la segunda cumbre ya hemos consolidado  principios y valores que expresan el pensamiento y el sentimiento del pueblo latinoamericano y del Caribe (...) Antes ocurrían repartos imperiales. Antes usaban el comunismo para hacer golpe de Estado cuando había procesos democráticos de liberación, ahora usan el terrorismo y el narcotráfico”, destacó Morales.

Se refirió además al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, e indicó que esta acción “no es un regalo, sino la unidad de todo el mundo contra el bloqueo económico impuesto a Cuba”.

“Este es el triunfo de la integración, el triunfo de la dignidad y la soberanía”, enfatizó.

Morales manifestó que “para dominarnos, el imperio no solo usa el narcotráfico y el terrorismo, sino los derechos humanos”, o intentan intervenir a un país antiimperialista que ha ganado de manera democrática.

Evo Morales también se refirió a la caída de los precios del petróleo y dijo que no es casual. “Rebajando los precios del petróleo, EE.UU. busca castigar a países como Rusia o Venezuela. Pero no se dan cuenta que con esta clase de guerra económica están afectando a sus aliados”.

Tags

Bolivia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.