El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el país andino está cerca de tener su retorno al mar con soberanía, ante la próxima presentación de alegatos en la Corte de La Haya.
A solo un mes de iniciar los alegatos orales contra Chile por la salida al océano Pacífico, el mandatario boliviano expresó su confianza en la recuperación de su salida al mar.
Luego de escuchar los alegatos del equipo de reivindicación marítima, Morales aseguró que Bolivia se encuentra cerca de recuperar su salida al mar con dignidad y soberanía.
>> Interceden por boliviano condenado a la horca en Malasia
Asimismo, llamó a una reunión para este lunes con el equipo jurídico para finalizar los detalles de la defensa que se harán ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la cual se llevará a cabo durante marzo.
Por otra, parte destacó a las instituciones y organizaciones que han apoyado la causa con el despliegue de una bandera que medirá aproximadamente 70 kilómetros de largo en la carretera Oruro-La Paz.
>> Bolivia celebra primer aniversario de Museo de la Revolución
A través de su red social, el jefe de Estado destacó que lo ocurrido el pasado 14 de febrero de 1879, cuando se apropiaron de las aguas bolivianas fue una invasión por parte de las “oligarquías chilenas” y no por el pueblo.
Recordamos cómo Gregorio Collque partió un 20 de febrero de 1879 y llegó en 6 días a La Paz, el 25 de febrero. Incluso espías chilenos intentaron embriagarle para quitarle la carta, pero él no aceptó ningún soborno. Todo por la Patria. pic.twitter.com/OVfkF4WsTB
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de febrero de 2018