• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que la delegación boliviana está revisando los datos, incorporando nuevos antecedentes, mensajes del pueblo.

El mandatario aseguró que la delegación boliviana está revisando los datos, incorporando nuevos antecedentes, mensajes del pueblo. | Foto: ABI

Publicado 28 enero 2018

El presidente de Bolivia se refirió a la demanda marítima contra Chile por una salida al mar. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que su país "por primera vez" está "más cerca al océano Pacífico gracias a la unidad del pueblo boliviano", que respalda la causa. 

Mencionó que el equipo de abogados bolivianos e internacionales se encuentran en La Haya, Holanda, revisando los alegatos, incorporando antecedentes, mensajes del pueblo boliviano y de autoridades internacionales. 

Destacó el apoyo a la demanda de intelectuales y personalidades como el chileno Pedro Godoy. 

Al respecto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que Bolivia se encuentra en buenas condiciones para afrontar la fase de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

"Ambos equipos (nacional e internacional) han trabajado arduamente durante estos dos días y tenemos un resultado ampliamente favorable, estamos en muy buenas condiciones como Estado, como país para enfrentar las audiencias orales desde el próximo 19 al 28 de marzo", afirmó en una entrevista con Bolivia Tv. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.