• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


En 2015 el Papa Francisco podría visitar Bolivia, por lo cual la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) empezó a prepararse para recibirlo, así lo informó el mandatario del país suramericano, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado sobre una posible visita del Papa Francisco a su país el próximo año, por lo cual coordinó acciones con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para estar listos en caso de que el Sumo Pontífice llegue  a la nación suramericana.

"Hemos invitado a la Conferencia Episcopal Boliviana para hablar distintos temas relacionados a temas sociales pero fundamentalmente tenía la obligación de trasmitir un encargo del Papa Francisco. En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año, quiero decirles que es casi seguro que el 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia", señaló Morales.

El mandatario boliviano transmitió el deseo del Papa en una reunión con los jerarcas de la Iglesia en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, para "estar preparados hacia esa posible visita".

En octubre pasado, el presidente Morales y el Papa participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares y luego compartieron una cena en la residencia papal, en el Vaticano.

"Fue una buena reunión, también compartido muchos temas importantes del país y mi pedido con mucho respeto a la Conferencia, como son expertos religiosos, que hagan una propuesta para la llegada del Papa Francisco a Bolivia", manifestó el mandatario Evo Morales.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Oscar Aparicio, agradeció la invitación Morales y expresó su alegría ante la posible visita del Papa. "El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinado todo este trabajo", apuntó.

Tags

Bolivia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.