• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales envió sus felicitaciones a todos los trabajadores.

Morales envió sus felicitaciones a todos los trabajadores. | Foto: ABI

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Durante su alocución este 1° de mayo el mandatario boliviano anunció un incremento de 7 por ciento al salario básico y del 10,8 por ciento al salario mínimo nacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este lunes que ahora su país es un Estado que no es sumiso al imperio, en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

"El sistema imperialista nunca va a querer una competencia, si alguien se levanta hay que imponerlos, someterlos, gracias a la lucha del pueblo boliviano tenemos un Estado que no es sumiso al imperio, nos hemos dignificado", destacó el mandatario.

>> 11 años de liberación económica en Bolivia

Afirmó que la lucha del pueblo boliviano es para bloquear el modelo neoliberal y recuperar los recursos del país, "luchando hemos recuperado la patria", dijo Morales.

A la vez hizo un llamado al sector privado a entender que el modelo económico no es solamente de nacionalización sino de buscar igualdad.

Incremento salarial

Morales promulgó dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de 10,8 por ciento al mínimo nacional y 7 por ciento al haber básico de los trabajadores, aumento que beneficia también a los servidores públicos.

Tras promulgar los decretos, el jefe de Estado destacó que desde el 2006 el incremento al salario mínimo creció de 440 a 2.000 bolivianos; mientras que una década anterior (1995-2005) subió solo de 221 a 440 bolivianos.

>> Almagro debe respetar principios de la OEA, insiste Evo Morales

"En 10 años el incremento salarial de antes y de hoy. En 1995 el salario mínimo nacional estaba en 221 bolivianos, hasta el 2005 subió a 440 bolivianos; y en 11 años (desde 2006), de 440 bolivianos a 2.000 bolivianos de incremento al salario mínimo nacional", remarcó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.