• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Evo Morales, el secretario general de la OEA quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas.

Según Evo Morales, el secretario general de la OEA quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 1 junio 2017



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Bolivia afirmó que Luis Almagro traiciona los principios de la OEA. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este jueves a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de querer eliminar políticamente a los gobiernos de izquierda, a través de un "Plan Cóndor".

Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter que "Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas".

En las décadas de los años 1970 y 1980 diseñaron un plan de inteligencia denominado "Plan Cóndor", coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en colaboración de Estados Unidos (EE.UU.), para aniquilar a la izquierda.

>>Cinco preguntas para entender qué fue el Plan Cóndor

En otro tuit, Morales advierte que Almagro divide y traiciona los principios de la OEA y junto a EE.UU. se convierten en una amenaza para la democracia de los Gobiernos de América Latina.

"Luis Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. @Almagro_OEA2015 y EEUU son una amenaza para la democracia en América Latina", dijo el mandatario.

El llamado del presidente boliviano ante estas actuaciones es a que los movimientos sociales identifiquen al "enemigo" tanto interno como externo.

>>Familiares de víctimas de Plan Cóndor piden justicia en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.