• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bercow declaró que se vio obligado a rechazar el debate para "asegurar el uso razonable del tiempo de la Cámara".

Bercow declaró que se vio obligado a rechazar el debate para "asegurar el uso razonable del tiempo de la Cámara". | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, anunció este lunes que la Cámara baja no celebrará este lunes la votación decisiva sobre el acuerdo del brexit del primer ministro, Boris Johnson, porque ya tuvo ocasión de hacerlo el pasado sábado. 

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido pone en marcha plan de contingencia para Brexit

El titular de la Cámara de los Comunes sostuvo que sería "repetitivo" volver a debatir y votar sobre la misma cuestión en 48 horas, teniendo en cuenta que el Parlamento aplazó la votación hasta que se ratifique la legislación del brexit, nombre como se le conoce la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Bercow declaró que se vio obligado a rechazar el debate para "asegurar el uso razonable del tiempo de la Cámara y el respeto a sus decisiones".

"En resumen, la moción de hoy es en sustancia la misma que la moción del sábado y la Cámara ya ha decidido en el asunto. Las circunstancias de hoy son en sustancia las mismas que las circunstancias del sábado", sostuvo.

El 19 de octubre la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido aprobó una enmienda legislativa que fuerza al Gobierno de Boris Johnson a solicitar otra prórroga del Brexit pese al nuevo acuerdo de Retirada de la Unión Europea que selló en Bruselas.

El mandatario conservador reiteró en aquel momento su negativa a emprender semejante acción y prometió plantear el tema este 21 de octubre.

Sin embargo, un portavoz del primer ministro avanzó que espera publicar en las próximas horas el proyecto de ley para trasladar a la legislación británica los términos del acuerdo del "brexit" y convocar una primera votación para mañana martes. 

El Gobierno intentará tramitar la ley por un procedimiento de urgencia, dado que asegura que su objetivo continúa siendo que el Reino Unido abandone el bloque comunitario el 31 de octubre, según los términos pactados por el primer ministro.

La presentación de una ley necesaria para aplicar el acuerdo de Brexit, plantea la posibilidad de largos debates o enmiendas que podrían sabotear el mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.