• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rastro de humo de un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel, ocurrido el pasado 13 de noviembre.

Rastro de humo de un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel, ocurrido el pasado 13 de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


La Defensa antiaérea de Hamás respondió con fuego de artillería la agresión de las fuerzas militares israelíes.

Aviones y helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron el sábado una serie de ataques contras posiciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde esa zona palestina.

LEA TAMBIÉN:

Israelíes consideran que Netanyahu debe dimitir

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, las FDI indicaron que “los militares israelíes atacaron posiciones del movimiento palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al reciente lanzamiento de cohetes desde el territorio gazatí”.

En un comunicado, la institución armada detalló que “hace unas horas, tres cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia civiles Israelíes”.

“Como respuesta, aviones y helicópteros de las FDI alcanzaron objetivos terroristas de Hamás en Gaza", agregó la nota de prensa.

Explicó que durante la noche del sábado se detectó el disparo de tres cohetes desde la Franja de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro.

De acuerdo con el cuerpo de socorro Estrella de David Roja, durante la alarma por el lanzamiento de cohetes tres personas (dos adultos y una menor de edad) se lesionaron mientras corrían a refugios antiaéreos.

Además, hubo varios episodios de crisis nerviosas que fueron atendidos por personal médico.

Medios palestinos informaron, por su parte, que la Defensa antiaérea de Hamás respondió con fuego de artillería al ataque de los aviones de guerra de Israel en la Franja de Gaza.

El Gobierno en Gaza no ha informado si la acción de las FDI ocasionó bajas mortales entre la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.