• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos", aseveró el mandatario boliviano ante la decisión del Gobierno estadounidense.

"El imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos", aseveró el mandatario boliviano ante la decisión del Gobierno estadounidense. | Foto: @evoespueblo

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


La decisión de recortar el presupuesto de la ONU fue tomada tras el contundente rechazo de los países a la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que el mandatario de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, "debe entender que no es patrón del mundo" tras anunciar el recorte de 285 millones de dólares del presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"EE.UU. recorta el presupuesto de Naciones Unidas en $US 285 MM. El imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos. Trump debe entender que no es patrón del mundo", expresó Morales en su cuenta Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la medida fue tomada luego del contundente rechazo de los países miembros de la ONU a la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada desde Tel Aviv.

En una misiva enviada el pasado domingo desde la embajada de EE.UU., indicaron que no permitirían que "la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o permanezca sin control" y añadieron sentirse muy satisfechos por el recorte.

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseveró en un comunicado que la "ineficiencia y el gasto excesivo" de la organización era "bien conocido" y en las negociaciones del presupuesto alcanzaron varios "éxitos" con reducciones financieras en las funciones de apoyo.

El mayor contribuyente de la ONU es EE.UU. con un aporte del 22 por ciento del presupuesto central.

Además, el gobierno estadounidense amenazó con reducir el apoyo financiero a los países que no respaldaran su posición ante el organismo multilateral.

>> EE.UU. celebra recorte del presupuesto central de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.