• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia celebra este 23 de marzo el Día del Mar en conmemoración a la pérdida de su litoral ante Chile.

Bolivia celebra este 23 de marzo el Día del Mar en conmemoración a la pérdida de su litoral ante Chile. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017

Los bolivianos reivindican en todas las ciudades del país su derecho a una salida al mar, que le fue arrebatada en 1879 por Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves a través de su cuenta Twitter que "una nación que invade a otra nación no puede ser justa ni digna con su población", al recordar los 138 años de la primera resistencia a la agresión e invasión chilena a territorio boliviano.

Moarales anunció en el acto por los 138 años de la pérdida del litoral boliviano que estudian nuevos mecanismos legales contra Chile para "defender los derechos del país" y "hacer respetar el libre tránsito que establece el Tratado de 1904, la propiedad de las aguas del Silala y el respeto de los derechos humanos".

Bolivia celebra este jueves el Día del Mar, fecha en la cual el país andino recuerda que perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie en la guerra que junto a Perú sostuvo contra Chile en 1879. El acto ocurre en el marco de las réplicas de la demanda marítima contra Chile entregada el 21 de marzo de este año ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.