• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 octubre 2014

El Presidente boliviano aseguró que "con más de 60% ganó la propuesta de la nacionalización de Bolivia" y ratificó su compromiso a convertir el país en una potencia energética. "Muchas gracias hermanos y hermanas por este nuevo triunfo del pueblo boliviano (...) ¡Patria sí, colonia no!", expresó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este domingo con el pueblo de su país tras conocerse los primeros resultados de boca de urna, según los cuales obtuvo la reelección.

“Gracias hermanos, hermanas de Bolivia a todas y a todos estamos acá con nuestro hermano vicepresidente, con algunos ministros y ministras, acompañados con dirigentes de la central obrera boliviana y otros dirigentes sociales (...) Patria sí, colonia no", expresó.

Ante una multitud de personas concentradas frente al Palacio de Gobierno, el jefe de Estado agradeció la confianza de su país y recalcó que "aquí se debatían dos modelos: la privatización y la nacionalización. La nacionalización ganó con más del 60%".

También agregó que "después de escuchar el informe de los resultados de estas elecciones a nombre personal, a nombre de nuestro hermanos, del vicepresidente y a nombre de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia, muchas gracias hermanos y hermanas por este nuevo triunfo del pueblo boliviano".

"Solo el pueblo unido y organizado podemos demostrar que sí se puede (...) A nombre de ustedes este triunfo del pueblo boliviano queda dedicado a todos los pueblos en América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y contra el imperialismo. Este triunfo es dedicado a Fidel Castro, a Hugo Chávez, que en paz descanse", dijo entre los aplausos de la multitud.

Al conocerse el triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en boca de urna con más de 60 por ciento de los votos, los bolivianos se lanzaron a las calles a celebrar la reelección del mandatario.

Los militantes del MAS, movimientos sociales, sindicatos e indígenas se congregaron en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno en La Paz, para compartir junto al presidente indígena su triunfo electoral en el período 2015-2020.

Se escucharon consignas de apoyo al presidente Morales, así como banderas con la imagen del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en la Plaza Murillo, frente a la sede del Ejecutivo.

El presidente Evo Morales ganó con 60,5% de los votos las elecciones bolivianas de este domingo, según resultados de conteo rápido formulados por la encuestadora privada Ipsos, difundió extraoficialmente la privada Red ATB.


Comentarios
2
Comentarios
¡Felicitaciones al pueblo luchador boliviano que, una vez más, ejerce su poder para reelegir al 1er representante de las mayorías, el sector indígena! Evo ni manipulable, ni lacayo del proyecto neoliberal. Bolivia vuelve a corroborar la tesis del Che.
LA lucha de BOLIVIA contra el colonialismo seguirá !
Nota sin comentarios populares.