• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano señaló la importancia de la unión de los movimientos sociales.

El mandatario boliviano señaló la importancia de la unión de los movimientos sociales. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 9 octubre 2017

En los actos de conmemoración a la figura del "Che" Guevara en Bolivia, Morales ratificó la importancia de la unión de los movimientos sociales y de luchar contra el imperialismo.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes la necesidad de los movimientos sociales por mantenerse unidos y continuar la lucha de Ernesto "Che" Guevara contra los intentos imperialistas y colonialistas.

"Hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante 'Che' Guevara, estamos reunidos y unidos en un solo grito de lucha antiimperialista, anticolonial y anticapitalista", expresó Morales durante el acto de homenaje a la figura del "Che".

>> Rinden homenaje a Ernesto "Che" Guevara en Vallegrande, Bolivia

El mandatario boliviano afirmó que el Che "simbolizó la lucha de los pueblos contra el imperio. Su rostro y los testimonio de sus ideales han sido nuestra bandera de lucha", sostuvo Morales.

El jefe de Estado boliviano indicó que "el Che fue un ser humano que salió de su casa con un puñado de sueños e ideas para luchar contra un mundo sin ricos ni pobres, sin clases sociales, que cruzó América para liberar a los pueblos por un mundo socialista".

Durante su alocución, el mandatario indicó que "el Che luchó y murió por la liberación de Bolivia pensando en la patria grande, con su vida y, con su muerte, el Che se unió a la lucha de su pueblo y de su Revolución y nos ha dejado una enseñanza de que todavía nos queda mucho por hacer".

Morales también reivindicó la figura de Fidel Castro de quien destacó que, junto al Che, "combatieron y lucharon por una patria grande".

El acto en la ciudad boliviana de Vallegrande sirve como homenaje a Ernesto "Che" Guevara, tras cumplirse 50 años de su asesinato. El evento, que reunió a miles de personas, contó con la presencia de numerosos movimientos sociales, así como los hijos del "Che" y artistas invitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.