El presidente boliviano Evo Morales, rechazó este miércoles a Estados Unidos por la expulsión de dos diplomáticos cubanos y advirtió que la nación norteamericana "no puede ser cueva de genocidas".
"En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes; Estados Unidos no puede ser cueva de genocidas", afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.
En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes. EEUU no puede ser cueva de genocidas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de agosto de 2017
El Gobierno de Donald Trump anunció la expulsión de dos funcionarios de la embajada de Cuba en Washington, luego de un incidente que afectó en 2016 la salud de personal diplomático estadounidense en La Habana, sobre el que el Departamento de Estado no quiso dar detalles.
Tras censurar la expulsión de los funcionarios, Morales criticó el alarde del presidente norteamericano respecto a su poderío nuclear.
Ser más fuerte y poderoso con arsenal nuclear, es atentar contra la humanidad, es genocidio, es un delito de lesa humanidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de agosto de 2017
De esta manera, Morales reivindicó el papel de Venezuela y Bolivia, al asegurar que estas naciones "no son el patio trasero de nadie", al tiempo que llamó a los pueblos del mundo a manifestarse en contra de la postura estadounidense, ya que "en esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos", según señaló el mandatario boliviano.